sábado, 2 de febrero de 2013

Proteoglicanos


Mí primera entrada es para hablar sin duda de una maravilla de "la cosmética moderna". Dando una vuelta por la parafarmacia de El Corte Inglés (doy publicidad por ahora, en unos meses cuando sea megamediática la página cobraré por supuesto :)) ), encontré una caja de ampollas de los archiconocidos Proteoglicanos de la casa Martiderm. Para las/los que no los conozcáis y nos entendamos todos, los proteoglicanos son macromoléculas capaces de restaurar las células de la piel, de qué manera? pues tienen la capacidad de retener agua, de ésta manera contribuyen a la turgencia de la piel (que este firme, al cielo con ella!).

Aparte de los proteoglicanos, estas ampollas tambien contienen vitamina C, la cual nos ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. Se puede resumir diciendo que los Proteoglicanos es un tratamiento reafirmante y que ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo. Bueno pues allí te venden dos tipos de cajas (aunque me he enterao en la farmacia de cerca de casa, que existe una tercera caja roja, esta es para las pieles con tendencia grasa...ésta lo no la ví en el Corte inglés...). Una, que es la cajita naranja que lleva además protección, creo que si no recuerdo mal es 15, y la otra que es la que compré yo que es verde, ésta no lleva protección, la compré precisamente así porque pensaba que la protección podía darme problemas de grasa. Mi bolsillo como es austero por no decir tiesuno, compró la caja de 10 ampollas que me costó 14´95 E, tambien vendian otra caja con 30 ampollas, esa ya costaba 42 E.

La caja está muy apañá y muy bien prepará, tiene un tubito dosificador para cuando abras la ampolla, y tambien tiene un tapón para que conserves el producto mientras que no lo utilizas. Una ampolla te da para el día, por lo menos a mí me daba la mitad para la mañana y la otra, para por la noche. Con poca cantidad que utilices te basta, ya que se extiende bastante bien.  Esta semana ya terminé con la caja y mi experiencia ha sido muy buena!. Desde el primer día me noté la piel muy hidratada, con mucha luminosidad y no me ha dado problemas de grasa (tengo que decir que mi piel normalmente tira a deshidratada). Lo único que si me noté, fue que al tercer- cuarto día de utilizar el tratamiento, la piel me empezó a pelar... creo que fue un efecto de la vitamina C que me hizo una especie de peeling, eso sí ni me picó, ni me molesto en ningún momento. Una vez que ya "pelé" la piel, otra vez la tuve ok!, muy hidratada y revitalizada (ya tengo una edad...)

Resumiendo tronc@s, creo que es una cura estupenda para realizarla por ejemplo dos-tres veces al año como extra a nuestro tratamiento habitual. Al cielo con ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario